El Caracas no pudo con el Deportivo Táchira en el clásico venezolano

El Caracas FC no pudo este domingo contra el Deportivo Táchira (1-0) que se impuso en su casa con un gol de Yerson Chacón en el minuto 50 del compromiso correspondiente a la octava jornada del hexagonal A en la fase final del fútbol venezolano.

Durante el clásico fueron obvias las fricciones y la oportunidad de gol, pero el equipo de Táchira logró el desgaste de la defensa rival para dominar el juego y hacerse con la victoria.

De la hexagonal A, en el que quedaron encuadrados los mejores equipos de la primera fase, será de donde surgirá el campeón liguero, así como los equipos que jueguen la Copa Libertadores la próxima temporada.

Estos son otros titulares que deja la jornada:

Monagas golea a Mérida

El Monagas dejó atrás a Estudiantes de Mérida al imponerse por goleada (4-1), triunfo que afianzó desde temprano en el partido de esta octava jornada.

El primer gol en favor de Monagas lo marcó Franklin González en apenas el primer minuto de la contienda. En menos de dos minutos, González marcó otro tanto en la portería del Mérida.

Pero los merideños respondieron con la misma velocidad y anotaron en la meta contraria. La hazaña fue de Armando José Araque.

En un partido marcado por la velocidad, los dos goles definitivos que dieron la victoria al Monagas los marcó Juan Carlos Ortiz, en los minutos 18 y 63.

Metropolitanos cayó, pero sigue a la cabeza

Con tres puntos por encima, Metropolitanos se mantiene en la cabeza de la hexagonal B, pese a caer en esta jornada ante Puerto Cabello (2-1).

Durante un partido caracterizado por el desorden entre ambos clubes, fueron los de Puerto Cabello los que asumieron el control con una primera marca de José Rivas en el minuto 45 del primer tiempo.

Metropolitanos remontó con un disparo de Juan Mancín en el minuto 54, pero Puerto Cabello se impuso nuevamente con un tanto de Luifer Hernández, en el minuto 73.

Aragua sigue en la pelea

El Aragua venció (1-0) a Hermanos Colmenárez, con lo que sube al tercer puesto de la tabla y se mantiene en la pelea por uno de los dos cupos para la Copa Sudamericana que se disputan en el hexagonal B.

El héroe de la jornada fue el panameño Alfredo Stephens, quien anotó el único gol del juego, al cierre del primer tiempo.

Compruebe también

Round Robin de la LVBP | Juegos, posiciones y resultados

Posiciones   EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. Caribes 13 9 4 .692 – Navegantes …