Casos de variante ómicron detectan en Alemania y Reino Unido

El estado de Baviera, en el sur de Alemania, detectó dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio de salud regional este sábado (27.11.2021).

Las dos personas infectadas ingresaron al país por el aeropuerto de Múnich el 24 de noviembre provenientes de Sudáfrica, antes de que el gobierno designara a la nación africana como área con variante del virus, y ahora están aisladas, detalló el ministerio.

También este sábado, las autoridades británicas de salud detectaron dos casos de la variante ómicron, anunció el ministro de Salud, Sajid Javid, quien precisó que los contagios se identificaron en la localidad de Chelmsford, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El ministro indicó que los dos casos «están conectados» y realizan ahora un confinamiento junto con sus familiares mientras se realizan más análisis.

Para «hacer frente a la evolución de la situación», el gobierno británico decidió endurecer a partir del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. En la lista ya se encuentran Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Zimbabue y Botsuana.

La variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica en noviembre, fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una «variante de preocupación».

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades dijo que la cepa podría reducir significativamente la eficacia de las vacunas disponibles y aumentar el riesgo de reinfección.

Notiespartano

Compruebe también

Medvédev dice que hablar de bases rusas en Venezuela y Cuba aumenta la tensión

El expresidente de Rusia Dmitri Medvédev advirtió de que no es correcto hablar de la …