Superlano: En unas horas se debe oficializar nuestra victoria

Durante un mitin a las afueras de la sede del CNE en la entidad, se informó sobre la proclamación de Superlano. En tal sentido, el anuncio sería hecho entre la noche de este jueves, 25 de noviembre.

El estado Barinas, donde tres días después de las elecciones regionales sigue en suspenso el ganador de la gobernación. «¡Sí se pudo»!», gritaban unos 300 manifestantes que se concentraron este miércoles a unos 50 metros de la sede de la autoridad electoral en Barinas (oeste), respaldando al candidato opositor, Freddy Superlano.

«En unas horas se debe oficializar nuestra victoria», dijo este miércoles a la AFP Superlano, quien previamente declaró en rueda de prensa que los retrasos con las actas son «excusas».

Asimismo, la Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas”, acotó el partido político.

«Vamos a seguir (en la calle) hasta que proclamen a nuestro candidato», expresó Leidy Díaz, docente de 29 años, en la manifestación opositora. «Después de 23 de años de aguantar los malos gobiernos de la familia Chávez, unas horas o un día de espera más (…) no son nada», expresó Jean Colmenarez, abogado de 28.

Este miércoles también hubo protestas en el vecino estado Apure, donde fue proclamado ganador el candidato oficialista, lo que no reconoce el aspirante opositor. Las manifestaciones fueron dispersadas por la policía con gases lacrimógenos.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”