Se cancela nuevo vuelo de repatriación de migrantes desde Bielorrusia a Irak

repatriación
migrantes en la frontera de Bielorrusia con Polonia

El vuelo de repatriación de migrantes, la mayoría de ellos iraquíes, varados en la frontera bielorruso-polaca desde hace unas semanas, anunciado para este jueves, no se va a producir, dijeron a Efe fuentes de la embajada de Irak en Moscú.

«Hoy no habrá vuelo de repatriación. Puede que mañana o pasado», confirmó un portavoz de legación diplomática.

Además, el diplomático agregó que hay «muchas personas» que se están registrando ante las autoridades para ser repatriadas sin dar una cifra exacta ni revelar la causa de la cancelación del vuelo de este jueves.

La víspera, tanto fuentes iraquíes como bielorrusas, informaron de un nuevo vuelo de repatriación desde Minsk para este jueves.

Asimismo, el primer avión con migrantes que desearon abandonar Bielorrusia salió de la capital bielorrusa con destino a Bagdad el pasado día 18 con 431 personas a bordo, la mayoría de ellas iraquíes.

A principios de agosto, Irak suspendió los vuelos a Minsk, después de que Bagdad fuera presionado por la comunidad internacional para frenar la inmigración ilegal de iraquíes que cruzan de Bielorrusia a Lituania, ante el aumento del flujo de migrantes hacia territorio comunitario.

Actualmente, cerca de 2.000 migrantes permanecen en una nave industrial bielorrusa en la frontera con Polonia.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Blinken advierte a Rusia de “graves consecuencias” si ataca a Ucrania

Blinken advirtió este martes a Rusia de que tendrá que hacer frente a "graves consecuencias” si ataca a Ucrania