Proclamado Morel Rodríguez Ávila Gobernador de Nueva Esparta

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó la entrega oficial de la credencial sellada y firmada que respalda a Morel Rodríguez Ávila como Gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, por un período de cuatro años, tras ser elegido masivamente por los margariteños y cochenses, el pasado 21 de noviembre en las comicios regionales y municipales.

El acto fue presidido por Joe Uzcátegui, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien reconoció el trabajo realizado a lo largo de siete meses “Nos sentimos muy complacidos con todos y todas las organizaciones con fines políticos que trabajaron y respetuosamente cumplieron con lo que estaba indicado en el protocolo de nuestra institución”.

Asimismo, agradeció la labor de los miembros del Plan República que estuvieron presentes para que el evento se diera con éxito y en total tranquilidad.

Uzcátegui, añadió durante su intervención “Para nosotros sigue siendo un placer estar orientando, organizando, planificando y direccionando todos estos comicios electorales porque al final es el pueblo quien tiene la decisión”.

La entrega oficial de la credencial y acta de totalización fue realizada por la presidenta de la Junta Regional Electoral, Jazmín Velásquez, en uso de las atribuciones que le confiere los artículos 153, 97, 391, 392, 393 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Morel Rodríguez Ávila luego de ser proclamado Gobernador dio gracias a las Fuerzas Armadas y al Consejo Nacional Electoral por su transparente labor en estas elecciones “El único instrumento de acuerdo a la Constitución Nacional que tiene el pueblo de Venezuela, es el voto, en tal sentido cumplí cabalmente con los requisitos emanados por el CNE, y dentro de ese marco hemos venido trabajando y hemos sido elegidos para luchar por los intereses del Estado”.

El Gobernador electo agregó que, de acuerdo a las informaciones suministradas por la comisión de enlace, la tarea será dura “Hay muchas cosas que se deben regularizar para poner en marcha un trabajo en función del desarrollo de esta región, eso significa, que vamos a emprender un proceso importante de relaciones con el Gobierno Nacional. Mi compromiso y responsabilidad es con el pueblo, y en tal sentido, voy a seguir en la ruta de llevar a los ministerios, al presidente de la República, los proyectos que tenemos para que los apruebe y el estado Nueva Esparta pueda salir de esta crisis que envuelve a los pobres, ricos e inversionistas que han venido a las islas a poner sus recursos”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta