Fedecámaras Zulia: Economía se estabilizó y creció levemente en último trimestre

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que el último trimestre del año 2021 la caída de la economía en el estado se ha logrado detener de manera breve con un leve crecimiento.

Sin embargo, al realizar unas encuestas, el sector pudo observar cómo en promedio el 60% de las santamarías se encuentran cerradas en los principales corredores viales debido a la situación actual.

Con respecto al nuevo gobernador electo, el gremialista afirmó que ya han tenido varias reuniones donde se les has presentado varias propuestas para el sector y este las ha tomado para incluirlas en su programa de gobierno, cuestión que les alegró y considera muy positivo para continuar construyendo el sector.

De la misma manera se ha hecho con los alcaldes de otros municipios.

“Vamos a seguir haciendo propuestas para reactivar la economía”

Asimismo, le solicitaron al alcalde Rafael Ramírez la revisión de varios impuestos, ya que les parece excesivamente alta, también la revisión de todas las ordenanzas, de los impuestos y servicios públicos.

“Nosotros no pedimos exoneración porque tenemos claro que el país se tiene que seguir construyendo y se tiene que seguir pagando los servicios público para que se puedan rescatar”.

El gremialista puntualizó que para el estado Zulia fueron importantes las elecciones, ya que consideran que pueden rescatar el diálogo para salir de la crisis pero siempre y cuando se haga de manera conjunta tanto del sector público como el sector privado.

Combustible en el Zulia

El combustible ha sido un problema mayor en todo el territorio, las colas están volviendo y en los campos las entregas son de muy pocos litros. Las maquinarias no están operando para el mantenimiento apropiado de la producción haciendo que los costos de los productos se eleven.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …