Cancelan contratos a Pablo Montero por cantarle a Maduro

El día martes 23 de noviembre el cantante mexicano Pablo Montero estuvo presente en el cumpleaños número 59 del líder del chavismo Nicolás Maduro, para dedicarle canciones durante la celebración, interpretando distintos temas.

Pablo Montero se encuentra en un momento complicado, luego de haber viajado a Venezuela para amenizar la fiesta de cumpleaños de Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano.

Mariana Gutiérrez, abogada del cantante, explicó que el mexicano tomó la decisión de asistir sin consultarlo con su equipo de trabajo, lo cual le trajo fuertes consecuencias, como la cancelación de proyectos, presentaciones y su disquera está analizando la decisión que tomarán al respecto.

«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto […] Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro», explicó la asesora legal del cantante en el programa De primera mano.

Su presentación generó cientos de críticas en las redes sociales ya que a muchos les pareció decepcionante que Montero le cantara a Maduro.

Artistas del espectáculo y personajes públicos también se pronunciaron ante la situación, opinando sobre lo que aceptó hacer el intérprete. Cabe recordar que no es la primera vez que Montero está presente en algún evento relacionado al gobierno, ya que estuvo en el velorio del fallecido Hugo Chávez a mediados del 2013.

Montero publicó un comunicado en las redes sociales en medio de la polémica, mismo en el que declaró que su carrera como músico no tenía nada que ver con algún partido político, alegando que sólo fue cuestión de trabajo.

Aseguró que con respecto a su participación en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento de Nicolás Maduro, «les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad», explicó Montero.

Asimismo, comentó que no está entrometido en los problemas que presenta el país actualmente y deseó que se resolvieran pronto. A pesar de sus declaraciones, muchos continuaron con las críticas hacia Montero.

Compruebe también

Guns N’Roses y Måneskin se suman al cartel de Rock in Río 2022

La banda estadounidense Guns N’ Roses y el grupo italiano Måneskin, ganador del último festival …