Morel: sabia decisión del Gobierno eliminar protectorados y sabio el pueblo que escogió quién trabaja por él

Morel Rodríguez, gobernador electo del estado Nueva Esparta, dijo que la comunidad neoespartana le había entregado la gran responsabilidad de reconstruir el estado, luego de navegar sin objetivos, sin proyectos, al garete por 8 años, llevándonos al caos, dejándonos sin servicios, una muestra clara que nos hundieron en la pobreza y la inseguridad para de esa forma manejar al pueblo a su real antojo, y no se percataron que no pudieron doblegar su dignidad y la voluntad de un pueblo que quiere vivir en libertad.

La respuesta de mis hermanos margariteños, cochenses y cubagüenses, dijo el gobernador electo, fue clara y explicita: “Ya basta, queremos un cambio. Queremos recuperar a Nueva Esparta sacarla del caos y conducirla al desarrollo, al progreso y regresarle la calidad de vida que gozábamos antes de entrar a la anarquía”.

Estamos conscientes de las grandes potencialidades del Estado, señala Morel Rodríguez. En primer lugar al turismo y recobrar ese lugar preponderante que teníamos en el Caribe, en segundo lugar la pesca como base de nuestra independencia alimentaria, en tercer lugar el puerto libre que dejamos perder y el cual podemos recuperar con nuevas estrategias de marketing y nuevos nichos de negocios que conjuntamente con nuestra dirigencia empresarial y un diseño de proyectos enmarcados en políticas claras nos permitirá dar el salto que necesitamos y poder ofrecerle a nuestra gente un trabajo bien remunerado y mejorar su calidad de vida.

Paralelamente, explicó estamos trabajando intensamente en la recuperación de nuestras escuelas y centros de educación. Los ambulatorios refaccionándolos dotándole de equipos y medicinas.

Esto, agrega, sin dejar a un lado los servicios de agua y energía eléctrica. Los cuales nuestros profesionales han analizado y han venido preparando en detalle la problemática de sus debilidades, los proyectos de recuperación en varias fases y sus costos para ser presentado a las autoridades nacionales, a las cuales les estaré reclamando todo el tiempo.

“Por eso, explica Morel Rodríguez, sin duda alguna he sido elegido por los neoespartanos para resolver sus problemas porque así lo he hecho todas las veces que he sido Gobernador. Haré lo que me corresponde ante el Gobierno Nacional y mi mejor contraloría será la del mismo pueblo que me eligió”.

Al tiempo que comentó que fue “sabia la decisión del Gobierno nacional de eliminar los protectorados ya que solo trajeron el atraso a los estados, y sabio el pueblo que supo escoger a quién sí ha trabajado por él”.

Finalizó el gobernador electo Morel Rodríguez Avila invitando “a todos los factores políticos que hacen vida en la región, a trabajar sin mezquindad por el bienestar de los margariteños, de los cochenses y de los que habitan en la pequeña isla de Cubagua”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta