Consejos para utilizar bien la crema hidratante

La crema hidratante es beneficiosa para todo tipo de pieles ya que repara, protege y suaviza. Sin embargo, no vale cualquier producto: siempre debemos elegir la crema apropiada para nuestro tipo de piel. Para pieles secas, son más recomendables las cremas ultra hidratantes con nutrientes calmantes, para las pieles mixtas, cremas ligeras y sedosas y para las pieles grasas, lo mejor son las cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción, que no sean muy untuosas.

La mañana es un momento perfecto para hidratar la piel, aunque realmente lo correcto es hacerlo después de la limpieza, ya que es fundamental aplicar la crema hidratante sobre una piel limpia para que pueda hacer efecto. Si lo preferimos, podemos aplicarnos la crema hidratante antes de meternos en la cama y después de la limpieza facial. Además, debemos tener en cuenta que la crema hidratante es el último producto que se aplica, es decir, primero nos echamos el limpiador, el tónico y el contorno de ojos y rematamos la sesión de belleza con la crema hidratante.

La crema hidratante siempre debe aplicarse sobre la piel mediante un masaje que ayude a estimular la circulación y favorezca la penetración del producto en los poros. Si aplicamos la crema hidratante sobre la piel cuando aún está algo húmeda, el efecto hidratante durará más tiempo.

Compruebe también

Alemania impondrá la vacuna obligatoria para intentar frenar la pandemia

Alemania ampliará las restricciones a los no inmunizados e impondrá la vacunación obligatoria, un instrumento …