Sector avícola necesita 150 millones de dólares para trabajar en su máxima capacidad

Sector avícola

Este martes, el veterinario y jefe de la cátedra de Medicina Poblacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Simón Leal, indicó que para que el sector avícola del país pueda estar al máximo en cuanto a producción, se requieren de 150 millones de dólares mensuales.

Leal detalló que para tener la capacidad de respuesta activa del sector , se necesita al menos un lapso de 180 días para abastecer el mercado, pero esto solo si la capacidad de producción se encuentra al 100%.

En este sentido, Leal expuso que el sector avícola venezolano está puesto a responder en la medida en que el mercado «sea confiable» pero es necesario que haya inversión.

Leal añadió que la baja producción corresponde a la escasez de financiamiento ya que son pocas las empresas que tienen la capacidad para hacerlo. Frente a esto, dijo que el sector avícola se mantiene firme a la espera de fuentes de financiamiento y espera que hayan condiciones para que todas las partes involucradas como el Ejecutivo Nacional, sector privado e inversionistas puedan accionar.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …