Colombia: Volcán El Totumo

Tomar un baño en el volcán del Totumo es una experiencia única que muchos repiten gustosos y que se ha convertido en una costumbre y tradición extendida en las últimas décadas por turistas que la realizan en diferentes épocas del año.

Un volcán enano

El volcán tiene una altura de 20 metros, por lo que se considera un volcán enano y se encuentra ubicado en el municipio de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar junto a la ciénaga del Totumo, muy cerca de los límites con el departamento del Atlántico.

destino

Este destino ha cobrado importancia nacional e internacional debido a que sus baños de lodo son ampliamente reconocidos por sus aportes a la salud del cuerpo humano debido a que los componentes de su particular barro contiene sales y minerales que ayudan a relajarlo, exfoliar la piel y, en general, a mejorar la salud y a curar diferentes dolencias.

Pero no solo el volcán del Totumo atrae turistas, sus zonas aledañas son concurridas por visitantes que pueden encontrar magníficos platos de la zona, recorridos en lancha por la ciénaga del Totumo y observar los manglares y sus especies animales propias.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Nuevo ministro de Economía y Turismo de Chile

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, anunció el equipo de Gobierno que tomará posesión el …