Lumo, el nuevo tren ‘Low Cost’ 100% eléctrico que conecta Londres con Edimburgo

En 4 horas y 20 minutos conecta Londres con Edimburgo, un período de tiempo similar al que se tardaría en avión teniendo en cuenta el traslado y la espera en los aeropuertos. Esta es la idea de Lumo, el nuevo tren que viaja por la costa este del Reino Unido y que ofrece una alternativa 100% eléctrica, de alta velocidad y low cost a los aeropuertos de Newcastle y Luton.

Inaugurado el día 25 de octubre, el nuevo servicio que parte de la estación londinense de Kings Cross también hace parada en Stevenage (únicamente algunas rutas), Newcastle y Morpeth antes de llegar a la capital de Escocia. La empresa First Group, que lanzó este nuevo servicio de trenes con la intención de “reimaginar el viaje en tren”, espera atraer a un millón de pasajeros anuales.

Aparte de reducir las emisiones con respecto a la aviación -aseguran ser seis veces más ecológicos-, también luchan por serlo con respecto al resto de trenes que cubren esta misma línea, como LNER y East Coast. Para conseguirlo, Lumo utiliza energía completamente eléctrica para su funcionamiento, pero también apuesta por la venta de sus billetes de forma 100% digital para reducir todavía más las emisiones de carbono y por ofrecer un menú en el que el 50% de las opciones son vegetarianas.

De momento, Lumo opera dos trenes diarios, a las 10:45 y 14:36 desde Londres y a las 09:11 y 16:12 desde Edimburgo Waverley, a excepción de los fines de semana, que en sábado se reduce a solo un servicio y el domingo modifica las horas de salida. Se espera que la frecuencia aumente a tres trenes diarios a mediados de diciembre y a cinco en 2022.

Las opciones para viajar se dividen entre los Fixed Tickets y los Anytime Tickets. El primer grupo contempla los viajes en la fecha y la hora reservada, aunque pueden modificarse hasta el momento de partir, mientras que el segundo permite usar el tren en cualquier hora de la fecha del viaje. Asimismo, para el regreso pueden usarse cualquier día en un plazo de un mes. El precio base del billete será de 14,90 libras (17,46 euros), con el compromiso de lograr que un 60% de los trayectos de ida cuesten un precio máximo de 30 libras (35,15 euros).

En todos los trenes, el usuario puede llevar su bici encima siempre y cuando haya reservado un espacio gratuito con antelación, ya que el número de plazas son limitadas. Por lo que respecta a las bicicletas plegables, pueden subirse al tren sin ningún requisito.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Rockaway Bay, el mejor parque acuático en la Riviera Maya

Un espacio de entretenimiento y ocio con toboganes tanto para niños como para adultos. El …