Maduro anuncia sistema de defensa comunal

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, lideró este jueves una reunión con las y los Comandantes de las unidades tácticas del cuerpo castrense, además del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde recomendó  crear un sistema de defensa comunal basado en la unión cívico-militar-policial.

La actividad, tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas,  con presencia  de los comandantes de las unidades tácticas de la FANB que están distribuidas en todo el territorio nacional bajo la figura de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Este concepto de organización y operatividad militar, se desarrolla con una nueva doctrina de defensa integral en el terreno, con la unión de todos los componentes militares «a la que se suma este sistema de defensa comunal basado en la unión cívico-militar-policial, explicó.

«Construir la moral, la disciplina, la integración institucional. la capacidad operativa, la capacidad de combate de la unión cívico-militar-policial, avanzar sobre las amenazas», refirió.

Reconstruir hechos de abril del 2002

Por otra parte, Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para la preparación y conmemoración de los hechos  del 11, 12, y 13  de abril del 2002.

Destacó que se trata de «una Comisión Especial para recrear los hechos, y recuperar la memoria histórica y conmemorar la inmensa victoria cívico-militar del pueblo con el rescate del Comandante Hugo Chávez, el rescate del hilo constitucional y la victoria contra el golpe de Estado imperialista».

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, estará a cargo de la citada Comisión.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas