EEUU y UE ratificaron apoyo para restaurar democracia en Venezuela

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reafirmaron este jueves el apoyo a Venezuela, ante la crisis humanitaria que se vive en el país.

Ambos representantes de las referidas instancias internacionales, destacaron su firme apoyo a los esfuerzos para restaurar el orden democrático en Venezuela.

Por otra parte, Blinken reafirmó el apoyo de los Estados Unidos a una Europa más fuerte y capaz. En este sentido, resaltó su compromiso en fortalecer la seguridad transatlántica y global a través de medidas que sean compatibles con la OTAN.

Finalmente, subrayaron su intención de iniciar un diálogo específico sobre seguridad y defensa, como se acordó en la Cumbre Estados Unidos – UE de junio, y encargaron a sus equipos que explorarán el alcance y las modalidades de dicho diálogo, reseñó el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

General emiratí Al Raisi, acusado de torturas, electo presidente de Interpol

General emiratí Ahmed Nasser Al Raisi "fue elegido para el puesto de presidente" y tiene querellas por "tortura" en Francia