Pero quizás tus auriculares inalámbricos actuales puedan contar también con funciones de salud en un futuro, y es que parece que Apple está explorando la posibilidad de lanzar unos futuribles AirPodscapaces de monitorear la temperatura corporal e incluso hacernos recomendaciones de nuestra postura, además de poder funcionar como un audífono.

The Wall Street Journal

Apple ya ha insinuado anteriormente la posibilidad de lanzar unos AirPods con ciertas funciones de salud, pero este nuevo documento visto por The Wall Street Journal afirma que Apple estaría desarrollando prototipos de AirPods con sensores de temperatura para monitorear la temperatura corporal central del usuario desde el interior del oído.

Estos sensores de temperatura podrían funcionar en consonancia con un sensor de temperatura en el Apple Watch Series 8.

Este hipotético dispositivo bajo unos AirPods avanzados enfocados a la salud usaría sensores de movimiento para monitorear la postura del usuario y alertarlo cuando se encorve en un esfuerzo para mejorar su postura.

Además de para monitorear nuestra temperatura corporal o para alertarnos cuando no tengamos una postura adecuada, es probable que también pueda funcionar como audífono. Quizás se trate de una función que trabaje como una extensión de Conversation Boost o una función específica de audífonos completamente diferente.

No queda claro cómo Apple querría enfocar esta nueva función de audífono en unos hipotéticos AirPods enfocados a la salud, pero en vista de que se prevé una expansión de las regulaciones de la FDA para una nueva clase de audífonos para el próximo año, podría allanar el camino para que los de Cupertino comercialicen explícitamente sus Airpods futuros también como audífonos.

AirPods

En todo caso personas familiares con esta información han señalado al citado diario que no se espera que estos AirPods con funciones de salud se lancen en 2022, y que incluso es probable que jamás aparezcan en el mercado.

Notiespartano/800Noticias