Maduro solicitó al Rey de España rectificación celebración del #12Oct

Durante la conmemoración del denominado por el régimen como «Día de la Resistencia Indígena», Nicolás Maduro pidió al Rey de España, Felipe VI, una rectificación sobre los hechos históricos que marcan la fecha en la que se recuerda el descubrimiento de América.

«Es una ofensa que en España se celebre este día de genocidio contra los pueblos de América. Pedimos rectificación del Rey de España, celebrar este día nos ofende a todos», dijo Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, comentó que enviará una petición a la CELAC, para que investigue la verdad histórica sobre estos hechos que forman ya parte de la cultura hispanoamericana.

«Vamos a proceder a enviar una carta a la presidencia de la CELAC, propondremos que se establezca una comisión de la verdad y justicia que establezca la verdad histórica de los 300 años de colonialismo europeo», enfatizó.

Asimismo, Maduro informó que se dirigirá al Rey de España, acerca de este tema, «le enviaré una carta al rey de España que daré a conocer en las próximas horas con unas reflexiones y mucho respeto», concluyó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Excarcelan con medida cautelar a dos activistas de Fundaredes

Este martes 26 de octubre excarcelaron con medida cautelar de presentación cada 8 días, a los …