Kaishi Travel, 18 años promocionando el turismo de La Guajira

Kaishi Travel de La Guajira cumple hoy 18 años de funcionamiento. La Agencia de Viajes Operadora más antigua de la región, es una empresa que tiene desde su creación, la visión de trabajar por el turismo de la península y las comunidades indígenas pobladoras, siendo la Wayuu la más destacada.

La Agencia hoy cuenta con un amplio reconocimiento por parte de las comunidades Wayuu gracias a su trayectoria y trabajo en el rescate y preservación de su cultura, las políticas de sostenibilidad y buenas prácticas con la naturaleza preservando la flora y fauna.  Socialmente, trabaja e incentiva a la comunidad Wayuu en la creación de su propia empresa para mejorar su nivel de vida, creando tejido empresarial regional. Su política de sostenibilidad comprende la eliminación total del plástico en sus viajes, la recolección de baterías, la siembra de árboles por parte de cada viajero para sobrellevar la carga con la naturaleza, la recolección de tapas y envases plásticos para donar a la Fundación Sanar en donde se apoya a los niños con cáncer.

Kaishi Travel

Como prestadora de servicios, pretende ser la más grande operadora de turismo de naturaleza, de aventura y comunitario del departamento, para lo cual cuenta con un portafolio de planes y rutas diverso y viajes personalizados que recorren todo el territorio. A la fecha, ha complementado su portafolio con planes nacionales de naturaleza y aventura, así como otra nueva unidad de negocio de multi destinos dirigido al mercado internacional, de forma que los turistas puedan contemplar recorrer distintos destinos de Colombia en un solo viaje.

Prueba de su compromiso con la región son los distintos reconocimientos que la compañía ha recibido por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo como la Agencia operadora más antigua de La Guajira, además de galardones otorgados por la Gobernación de La Guajira y la Secretaría de Turismo Departamental y el SENA seccional Guajira, por promoción del destino, en colaboración con ProColombia y Anato a nivel internacional.

Enfatiza Delgado.

“Con el ánimo de liderar el turismo receptivo de la región, trabajamos con personal idóneo de las comunidades Wayuu, kogui y raizales como proveedores directos, manteniendo las buenas prácticas de comercio justo, servicio al cliente, seguridad y bio seguridad y cumplimiento en las expectativas de los turistas” afirma su gerente Andrés Delgado. “Durante este año de pandemia nos preparamos, ampliamos el portafolio de servicios, trabajamos en la consecución de los sellos de bio seguridad requeridos como la Certificación Check in – Safe Travel, estudiamos para ofrecer un mejor servicio, y hoy todo lo reflejamos en nuestra comunicación con nuestros clientes” enfatiza Delgado.

Teniendo un conteo durante estos 18 años de haber participado en más de 35 ferias entre nacionales e internacionales promocionando a La Guajira ante la comunidad internacional de la mano de ProColomia, Anato, en muestras de la Travel & Adventure de los Estados Unidos y otras más, hoy Kaishi Travel es reconocida por su servicio al cliente y las buenas prácticas.

focos turísticos del destino

Con una oferta de planes y rutas desde los dos hasta ocho días de viaje o más, los viajeros tienen la oportunidad de vivir increíbles experiencias junto a las comunidades indígenas como conocer sus costumbres, leyendas, bailes, cultura y trabajar sus artesanías, alojarse en rancherías, degustar su gastronomía, aprender sobre sus medicinas tradicionales y visitar los principales focos turísticos del destino.

Desde La Guajira, kaishi Travel tiene su sitio web www.kaishitravel.com en español e inglés donde además se tiene una tienda virtual perteneciente a la comunidad Wayuu y en donde los artesanos venden sus diversas mochilas, mantas, carteras, chinchorros. La agencia de viajes especializada y certificada en Calidad y Cuidado Ambiental, ofrece también en su sitio web reservas y pagos en línea, generando así mayor cercanía con el destino.

“Para finales del 2021 estaremos lanzando dos nuevas unidades de negocios, el wellness & mindfulness y viajes de incentivos con responsabilidad social para promocionar entre los viajeros que llegan a cualquiera de las ciudades principales de la costa colombiana y deseen contribuir con comunidades indígenas en el mejoramiento de su calidad de vida” destaca su gerente Andrés Delgado.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Cuatro rutas de escalada en Centroamérica y República Dominicana

En Centroamérica podemos encontrar varios picos de altura considerable que ofrecen una experiencia increíble a …