Disidencias de las FARC deja un militar muerto en Colombia

BOGOTÁ.-Un soldado del Ejército colombiano murió y otro resultó herido en un ataque de las disidencias de las FARC este martes contra una patrulla que realizaba labores de registro y control en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

La acción ocurrió en el sector conocido como Caño Verde, en el municipio de Arauquita, cuando los militares fueron «atacados de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta», dijo en un comunicado el Comando de la Décima Octava Brigada.

La información detalló que «producto del ataque son heridos dos de nuestros soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos resultó asesinado».

El soldado herido, que pertenecía al Batallón Especial Energético y Vial nº 1, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada y, según el primer informe, su condición de salud es estable.

El Ejército dijo que denunciará ante organismos nacionales internacionales «este hecho atroz», que ha rechazado.

Este ataque contra militares ocurre después de que el pasado 11 de septiembre se produjese otro en una zona rural del caserío Juju, también en el municipio de Arauquita, en el que cinco soldados murieron y seis más quedaron en una acción atribuida al ELN.

Notiespartano/UniónRadio/EFE

Compruebe también

Fiscalía apela fallo que benefició a Cristina Fernández por acuerdo con Irán

El fiscal federal Marcelo Colombo apeló el fallo que sobreseyó a la expresidenta (2007-2015) y …