Dos hombres rescatados tras naufragio en costas de Delta Amacuro

Tras el naufragio de una embarcación en costas del estado Delta Amacuro, dos de los 20 desaparecidos tras el incidente, fueron rescatados por pescadores guyanenses.

Las personas fueron identificadas como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky, informó Radio Fe y Alegría Noticias.

«Yo estoy bien, con Monky en Guyana. No sé qué pasó. Estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», dijo Reinoza en idioma warao en un corto audio enviado a sus familiares.

El fin de semana cuando se reportó el hecho, se confirmó la muerte de 4 personas de 25 que se trasladaban en el peñero que regresaba desde Trinidad y Tobago hasta Venezuela. Se estima que la mayoría de los desaparecidos pertenecen la etnia warao.

El domingo al mediodía una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro partió de Tucupita con destino a Mariusa, una comunidad indígena warao situada al norte de la entidad, para ayudar en la búsqueda de los viajeros.

Pese a los pocos reportes oficiales de autoridades, medios reseñaron que la embarcación que zozobró tenía como destino Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago, confirmó el deceso de 4 personas, entre ellos una niña, mientras que otras 20 se encontraban desaparecidas. Las autoridades locales detallaron que el grupo de viajeros iba frecuentemente a Trinidad para vender herramientas y pájaros.

Se conoció también, que los tripulantes no eran migrantes sino que realizaron el viaje con motivo de vender artesanía y pájaros.

Cabe recordar que en los últimos dos meses se han registrado otros tres naufragios en costas venezolanas..

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Infectóloga pide cumplir medidas sanitarias frente al ómicron

La pediatra e infectóloga, Tatiana Drummond, considera que el repunte de los nuevos contagios de …