Mercado Popular distribuyó más de 7 toneladas de alimentos en Nueva Esparta

Un total de 6.009 familias de los municipios Mariño y Maneiro del estado Nueva Esparta fueron beneficiadas con la distribución de 7,56 toneladas de alimentos a bajo costo en los Mercados Populares realizados en ambas jurisdicciones este sábado. 

Así lo informó el jefe político de la entidad Dante Rivas, durante su programa radial Vamos Nueva Esparta. 

En ambas jornadas organizadas por Corpo Nueva Esparta con apoyo de los alcaldes bolivarianos, las instituciones, artesanos, productores, emprendedores y la empresa privada, la población pudo adquirir proteínas, víveres frutas y hortalizas a precios accesibles. 

En este sentido, los habitantes del sector Achípano en Mariño que integran los 07 CLAP del eje, tuvieron acceso a 801 kilogramos de proteínas entre pescado, pollo, carne y huevos. En verduras y hortalizas 1.91 toneladas y en víveres 2.35 toneladas. 

Mientras que 1.490 familias del sector Jóvito Villalba, Maneiro, contaron con 770 kilogramos de proteínas, 500 kg de víveres y 1.23 toneladas de hortalizas y frutas. 

Para enaltecer la cultura margariteña, los artesanos y emprendedores exhibieron sus piezas y su colorida gastronomía a los asistentes. 

«Una feria popular vivimos con la jornada de lamentación que benefició a todas las familias de mi sector. Con variedad de productos a menor precio que en los locales privados», expresó Ramón Carvajal de Achípano. 

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N