Nuevo lote de Sputnik V viene desde Moscú hacia Venezuela

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, el cuarto en lo que va de mes, partió desde Moscú hacia Venezuela, informó este miércoles el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

«Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. #JuntosAvanzamos», escribió el diplomático ruso en Twitter.

No obstante, no facilitó detalles acerca del número de vacunas enviadas o si se trata de primeras o segundas dosis, ya que estas tienen una formulación diferente.

Venezuela recibió el martes el tercer cargamento en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

De este modo, el país ha recibido ya más de un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por Mélik-Bagdasárov.

Por su parte, el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, afirmó que, hasta el martes, las autoridades habían inoculado «más de 8,8 millones de primeras dosis» de las vacunas de las que dispone Venezuela contra el covid-19, mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda «y están completamente inmunizadas».

El pasado 7 de septiembre, Venezuela también recibió 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud.

Según las últimas cifras difundidas por las autoridades -puestas en dudas por varias asociaciones médicas y la oposición-, 4.329 personas han fallecido en Venezuela por el covid-19, una enfermedad de la que se han detectados 357.322 casos.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela detectó 748 nuevos casos de covid-19 y aumentamos a 401.259

Venezuela informó este lunes que se reportaron 748 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ascendiendo la cifra a 401.259.