Juangriego estrena centro de vacunación contra el Covid-19

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de avanzar en la inmunización del pueblo contra el Covid-19, este miércoles fue inaugurado el noveno centro de vacunación masiva en el estado Nueva Esparta, ubicado en Centro de Formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Juangriego, municipio Marcano.

El centro, que tiene una capacidad para atender 500 personas diariamente, fue inaugurado por la autoridad única de salud, Maira Velásquez, junto a la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Aida Pilar Ramírez; el gerente regional del Inces, Alex Andarcia; la directora del Ministerio de Mujer e Igualdad de Género en la entidad, Hilda Mata y el candidato a la alcaldía del municipio Marcano por el PSUV y el GPPSB, Yul Armas.

Velásquez agradeció al jefe político Dante Rivas, al Inces por ceder sus espacios para instalar este centro, que viene a garantizar la atención al pueblo del municipio Marcano aumentando la capacidad de vacunar en el estado para llegar a la meta del 70% de la población vacunada, gracias al trabajo consecuente del personal de salud y el apoyo del Movimiento Somos Venezuela.

La autoridad de salud recordó que en el estado Nueva Esparta existen 9 centros disponibles para la vacunación contra la Covid-19.

En Mariño están el Centro de Convenciones Hugo Chávez y un punto en el Terminal de Pasajeros, en la Gran Base de Misiones de La Blanquilla (Tubores), en la Casa de los Abuelos, El Espinal (Díaz); el Centro de Prevención Integral de la Isla de Coche (Villalba), la Casa de la Diversidad Cultural en La Asunción (Arismendi), la Gran Base de Misiones de Boca de Río (Península de Macanao), SRI de Manzanillo (Antolín del Campo) y el Inces de Juangreigo (Marcano).

Pueblo agradecido

Elizabeth Andarcia, jefa de UBCH Antonia Matilde Mata, del sector Guiriguire de Juangriego agradeció el esfuerzo del jefe político Dante Rivas por abrir este centro en el municipio.

“Esto es una buena noticia para todo el pueblo del municipio Marcano que ahora tiene la oportunidad de vacunarse cómodamente, sin necesidad de trasladarse a otro municipio. Esto es gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro que garantiza que lleguen las vacunas a Venezuela y a nuestro jefe político Dante Rivas que trabaja arduamente por el bienestar del pueblo neoespartano.

Numas Marcano tuvo la oportunidad de colocarse la primera dosis de la vacuna y manifestó que fue bien atendido. “Muy rápido el proceso, yo estaba pendiente de vacunarme pero por problemas de transporte no lo había podido hacer. Gracias al Gobierno bolivariano que instaló este centro aquí en Juangriego pude cumplir con este paso muy importante para la salud”.

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N