Cabello a Carvajal: Los traidores siempre culpan a los demás

Cabello

Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello respondió a Hugo “El Pollo” Carvajal, quien advirtió que “a pesar de estar preso es más libre” que él.

“Así son los traidores, pero tengo mi piel dura”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

“Se fue de Venezuela adorando a Juanito Alimaña (Juan Guaidó), fue diputado con los votos de nosotros. Me puse del lado de él cuando le acusaron de algunas cosas fuera del país (…) Los traidores siempre le echan la culpa a los demás. Ahora nosotros somos los culpables. Tengo mi piel dura contra los traidores. Al principio eso pegaba mucho, pero ya no”, dijo.

Carvajal amenazó recientemente con arrastrar a otros consigo. “Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países”.

Detención de Hugo Carvajal

El pasado 10 de septiembre, la Policía Nacional de España detuvo en Madrid a Carvajal, quien estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019. Se trata de la segunda vez que el exgeneral es detenido en España.

En abril de 2019, fue arrestado también en Madrid tras entrar en el país con pasaporte falso, pero la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EE.UU. lo reclamaba por «una motivación política», por lo que fue puesto en libertad.

Meses después, en noviembre de 2019, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordó finalmente su extradición, pero Carvajal ya había desaparecido.

En esta oportunidad, su defensa presentó ante el alto tribunal medidas cautelarísimas en busca de suspender la ejecutividad del acuerdo de extradición de marzo de 2020 tras autorizarla la Audiencia Nacional.

La entrega a Estados Unidos se encuentra paralizada por orden de la Audiencia Nacional hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el exgeneral chavista, aunque el Ministerio de Interior rechazó este solicitud en 2019.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes