Argentina anuncia medidas de flexibilización y reapertura de fronteras

El Gobierno Argentino anunció la reapertura de fronteras con países limítrofes, sin necesidad de aislamiento, a partir del 1 de octubre.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, señaló que los viajeros deben contar con un esquema de vacunación completo y PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque (o realizar una prueba de antígeno obligatoria a la llegada). Aquellos que no tengan las vacunas completas deben ser puestos en cuarentena.

En virtud de esta medida desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países vecinos sin necesidad de aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a solicitud de los gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con un cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, el cupo de ingreso se irá incrementando progresivamente en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y tierra.

Desde el 1 de noviembre se permitirá la entrada a todos los extranjeros sin importar su nacionalidad. En cuanto a la llegada de turistas, el gobierno aclaró que para el ingreso al país se requerirá lo siguiente: vacunación completa, con la fecha de la última aplicación al menos 14 días antes de la llegada al país; y prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de antígeno en el punto de entrada.

En cuanto a las personas no vacunadas, deberán presentar una prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas antes del ingreso al país, además de otro PCR entre los días 5 y 7 de la llegada a la Argentina además de permanecer en cuarentena durante este periodo.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Argentina Río Negro, destino más visitado

Los destinos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera que …