José Guerra da pocos meses de vida a la nueva expresión monetaria por falta de plan antiinflacionario

El economista José Guerra, alertó sobre las consecuencias que traerá la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria para el país sin una política clara para combatir el problema de fondo, que es la inflación.

“Este proceso tiene un solo propósito que es facilitar la adquisición de bienes y servicios. Es un cambio cósmético para las transacciones. No va relacionada con un programa contra la hiperinflación”, aseveró el exparlamentario.

Guerra destacó que hasta que no se tomen medidas eficaces y responsables sobre la crisis económica de Venezuela, continuará empeorando la situación en el país.

“Si el nuevo cono monetario no va relacionada a una implementación de medidas para restaurar la economía, ese cono monetario se va a perder en unos meses, ya que las causas de la inflación siguen estando allí”, agregó.

El parlamentario agregó que el país continuará eliminando  ceros a la moneda mientras no se solucione la crisis inflacionaria que azota el país. “La situación se convertirá en inviable”, lamentó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …