José Altuve conectó su jonrón 29 de la temporada

El venezolano José Altuve mostró el poder explosivo de su bate al pegar un cuadrangular en el triunfo de los Astros de Houston, que lo acercó a los 30 en lo que va de temporada y encabezó a los peloteros latinoamericanos que destacaron en el juego ofensivo de las Grandes Ligas.

Con el mismo poder el cubano Jorge Soler (24) también agregó cuadrangular y sigue afianzándose como uno de los bates más peligrosos de su nuevo equipo.

Su compatriota Lourdes Gurriel Jr. también pegó batazo de cuatro esquinas que le ayuda a imponer marca de franquicia.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45, pero Altuve respondió con vuelacercas y los Astros derrotaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Su compañero de equipo, el cubano Aledmys Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio.

 

Altuve (29) botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega, llevando a un hombre en circulación, sin outs en la entrada.

Mientras que el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada, como respuesta a los envíos que le hacía el relevo Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio, al permitir seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Urquidy enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.56 su promedio de efectividad, y se mantiene invicto, desde el mes de junio.

Soler mandó la pelota a la calle, en lo que fue su vigésimo cuarto vuelacercas y los Bravos de Atlanta vencieron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El cubano pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, lo hizo en la quinta entrada contra el abridor Luke Weaver, sin corredores en el camino.

Para Soler fue su jonrón número 11 desde que llegó a los Bravos en un contrato de mitad de temporada después de haberla comenzado con los Reales de Kansas City.

El equipo de Atlanta recientemente puso a Soler en la parte superior de la alineación después de algunos juegos lentos para la ofensiva y el movimiento dio frutos con dos victorias consecutivas sobre los Diamondbacks.

Gurriel Jr. pegó batazo de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes en la División Este de la Liga Americana.

El toletero cubano llegó a los 21 cuadrangulares al mandar la pelota a la calle en el quinto episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Drew Rasmussen, sin outs en la pizarra.

Gurriel Jr., que se fue de 4-2 con remolcada y dos anotaciones, lidera las mayores con 29 carreras impulsadas en septiembre y es uno de los que empataron a Kelly Gruber (1990) con la mejor marca durante el mes en la historia del equipo.

El parador en corto arubeño Xander Bogaerts conectó jonrón de dos carreras en la quinta entrada y doble de dos carreras en la sexta, y los Medias Rojas de Boston, líderes por el comodín de la Liga Americana, vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York, que se tambalean en su intento de ir a los playoffs.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (18) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del abridor Marcus Stroman.

El bateador emergente dominicano Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja con sencillo en la décima entrada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Rockies de Colorado.

Pujols conectó un slider del cerrador venezolano Jhoulys Chacín y mandó a la timbradora al guardabosques Gavin Lux, quien comenzó en la segunda base bajo la regla de extra-innings del béisbol.

El veterano pelotero dominicano, que pegó perfecto 1 de 1, fue aclamado por los aficionados de los Dodgers en el Coors Field.

El abridor mexicano Julio Urías, el líder de las Grandes Ligas con 18 victorias, permitió siete imparables y cuatro carreras en seis entradas sin decisión. No ha perdido un juego desde el 21 de junio.

El zurdo prevé tener dos aperturas más para alcanzar la marca de 20 victorias, lo que lo convertiría en el cuarto lanzador nacido en México en lograr la hazaña en una temporada. Se uniría al destacado de los Dodgers Fernando Valenzuela (1986), junto con Teddy Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003).

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …