Destinos internacionales se mantienen restringidos

México, Rusia, Turquía, República Dominicana, Panamá y Bolivia, son los destinos autorizados.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informa que se mantienen las restricciones para los vuelos internacionales “desde y hacia Venezuela”. La decisión se ejecuta de acuerdo a lo establecido en los Nota N° C0930/21 y A0360/21.

Indica el comunicado: “El INAC, de conformidad con el Artículo 117 de la Constitución, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil (…) a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos de la pandemia, informa al público en general que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada”.

Los únicos vuelos que cuentan con autorización son las operaciones aerocomerciales “para el traslado de pasajeros, carga y correo entre los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia”.

Asimismo, el INAC autoriza a cinco aerolíneas para vuelos chárter a Cancún; así como estudia sancionar a Plus Ultra por vender vuelos no autorizados y “exhortan a los explotadores aéreos y las agencias de viaje a no ofrecer ni comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional”. De esta manera se continua “coadyuvando en el debate contra el covid-19; implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia”.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …