Carvajal afirma que develó información a la CPI y la ONU sobre crímenes del chavismo

Carvajal

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «El Pollo» Carvajal, emitió un comunicado este martes en el que dijo que develó información «hace más de un año» a la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro.

Asimismo, aclaró que no ha revelado información sobre el chavismo a agencias de otros países porque considera que «la información tiene valor si se canaliza de forma correcta».

«Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año», explicó en el comunicado.

En ese sentido, Carvajal aseguró que sus develaciones a los organismos internacionales dio pie a las investigaciones en curso y que ahora inició un proceso de colaboración con la justicia española «de buena fe» con la esperanza de que la información sea provechosa para la justicia española e internacional.

Además, este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón, decretó secreto de actuaciones en torno a la declaración que durante algo más de una hora  del otrora responsable de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición propia. Finalmente, el juzgado dictaminó que tendrá que volver a declarar más adelante.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Comisión Judicial Presidencial libera a 70 reos de Tocuyito

Comisión Judicial Presidencial benefició alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, Tocuyito