Delcy Rodríguez emplazó a presidente de Paraguay a honrar deuda

La vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a honrar la deuda que tiene con Venezuela.

Y es que la petrolera estatal guaraní Petropar tiene con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una deuda cercana a los 300 millones de dólares.

El pasado mes de febrero, el asesor del gabinete civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, esquivó una moción de censura en la Cámara de Diputados al no reunirse los votos necesarios para esa iniciativa, relacionada con una cuestionada reunión que mantuvo con un enviado del presidente encargado Juan Guaidó.

Villamayor ya había sido interpelado una semana antes por los legisladores para que diera detalles de esa entrevista, en torno a la deuda que la estatal petrolera paraguaya tiene con la venezolana. En dicho encuentro se planteó, según sus actores, una reducción de esa deuda.

El mensaje de Rodríguez fue publicado después de que el mandatario paraguayo comenzara su intervención en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrara en México, y ratificara que no reconocía el Gobierno de Nicolás Maduro, que acudió por sorpresa al encuentro.

Mientras hablaba, Maduro le interrumpió y le espetó: “Ni del mío con el tuyo, abusador”.

Posteriormente, y al tomar la palabra, el jefe de Estado venezolano retó a Abdo Benítez, así como al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, que también le criticó a poner “la fecha y el lugar para un debate” sobre la democracia.

Horas después, la vicepresidente Ejecutiva de Maduro, también presente en México, replicó esa respuesta en su mensaje de Twitter al escribir que “Maduro retó a los Abdo Benítez y a Lacalle a un diálogo sobre los temas más relevantes” de la región y esenciales “de cara a los pueblos”.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Comisión Judicial Presidencial libera a 70 reos de Tocuyito

Comisión Judicial Presidencial benefició alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, Tocuyito