Chile reabrirá sus fronteras a partir del 1 de octubre

Chile ya está listo para recibir viajeros de todo el mundo luego de más de un año y medio con restricciones y las fronteras cerradas.

La modificación del Plan de Fronteras Protegidas del país permitirá la entrada de extranjeros no residentes pero totalmente vacunados que cumplan con los requisitos. Estos podrán ingresar a través de los aeropuertos en Santiago, Iquique o Antofagasta.

Requisitos de entrada
Para ingresar, todos los viajeros deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios, que incluyen:

-Cumplimentación del formulario de “Declaración Jurada de Viajero” 72 horas antes del viaje (www.c19.cl). El formulario electrónico incluye información de contacto, historial médico e historial de viajes anteriores.

-Seguro de viaje para cubrir cualquier gasto médico relacionado con Covid-19 con una cobertura mínima de $ 30,000 USD para beneficios de salud.

-Prueba de PCR Covid-19 negativa realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.

-Comprobante de vacuna Covid-19, que permitirá a los visitantes obtener el Pase de Movilidad emitido por el Ministerio de Salud de Chile. El pase se puede solicitar en mevacuno.gob.cl.

-Al ingresar, todos los visitantes deben completar un período de aislamiento de cinco días en la dirección que elijan y presentar en el formulario de ingreso del país, que puede ser un hotel o una residencia.

Además del aislamiento obligatorio, todas las personas deben cumplir con el proceso de seguimiento del viajero, que se realiza durante un período de 14 días y consiste en el autoinforme diario del estado de salud, la ubicación actual y pruebas por correo electrónico.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …