Boris Johnson remplaza a ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab

El primer ministro británico Boris Johnson reemplazó este miércoles (15.09.2021) a su ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, muy criticado por su gestión de la crisis de Afganistán.

Sin embargo, Johnson nombró a Raab ministro de Justicia, así como vice primer ministro, según un comunicado de Downing Street.

Asimismo, en el marco de una remodelación gubernamental, Johnson nombró a Liz Truss, actualmente titular de Comercio Exterior, como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Truss, de 46 años, ha liderado hasta ahora las negociaciones comerciales de Reino Unido tras el «brexit».

Raab vio empañada su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores después de haber sido acusado de continuar sus vacaciones de verano en la isla griega de Creta a pesar de que los talibanes habían tomado el control de Kabul y Reino Unido trataba de evacuar con urgencia a sus soldados y colaboradores en Afganistán.

Por otro lado, un portavoz de Johnson confirmó asimismo la salida del Ministerio de Educación de Gavin Williamson, quien estuvo al frente del plan para que las escuelas continuaran ofreciendo clases durante la pandemia de coronavirus.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU