Parques Nacionales de Chile…

Chile tiene una gran cantidad de parques nacionales, con 4.300 Kilómetros de costas al lado de montañas.


Parque Nacional Rapa Nui: es uno de los parques más enigmáticos, con su cultura propia en esta Isla, a partir del 2016 es coadministrado por su propia tribu y tiene una área de 7.150,88 hectáreas. Posee 900 estatuas y estarás encantado de conocerlo a través de sus leyendas y creencias, que hacen de la isla de pascua uno de los sitios más interesantes del patrimonio humano.

Parque Nacional Torres del Paine

 tiene un paisaje increíble, tendrás la posibilidad de ver las formaciones de granito, los glaciares, con su vegetación autóctona y los preciosos lagos color turquesa. Este parque está localizado entre la XII Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Parque Nacional Lauca

 Localizado entre Arica y Parinacota, está a 45 min de Putre. Tiene 4.500 mts de altura por lo que se sugiere tomar chachacoma o masticar hojas de coca para evitar el mal de páramo. Tendrás la posibilidad de ver el follaje y la fauna local como los guanacos, flamencos, vizcachas y vicuñas. El senderismo te va a hacer mirar el lago Chungará además de permanecer encantado con sus aguas azules y las leyendas de los guías del área te harán pensar.

La Isla Chiloé: Declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad, tiene una increíble flora, bosques esplendorosos y la calidad de los servicios como por ejemplo: Paseos dirigidos que lo llevaran por medio de caminos cuyo destino final son los miradores con unas vistas deslumbrantes, la gastronomía basada en pescados con frutos locales y los deportes acuáticos cuyo eje central es el snorkel y el submarinismo.

Parque Nacional Conguillio: tiene un insólito panorama de lava junto con bosques de araucarias, en el que está la madre de las araucaria que tiene 1.800 años de edad, este parque tiene un territorio de 60.832 hectáreas compuestos por: Lagos, Lagunas, Volcanes, bosques o sea toda una gama en el ecosistema tan único que los antropólogos han indicado que probablemente sea el último sitio donde habitaron los dinosaurios.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

 Si estás en el área de Coquimbo, alrededor de Ovalle y la Serena, no puede faltar la visita a esta mezcla de Selva con desierto. Este microclima existe por la neblina que se crea en la costa bastante típica del área. Sus caminos son aptos para cada una de las edades con bastante bajo grado de peligro lo que lo hace familiar y tranquilo.

Parque Nacional Volcán Isluga

 A una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en medio de las comunas de Camiña, Huara y Colchane se reúne una vasta diversidad biológica de fauna silvestre como: la tagua andina, suri, vicuñas y flamencos que conviven en un área con los Geiser de Puchuldiza, las termas de Enquelga y el Volcán Isluga que a sus pies tiene el pueblo aymara con su propia cultura.

Parque Nacional Salar del Huasco

 Está a 175 kilómetros de Iquique en la comuna de Pica. Al nivel de 4.500 metros de elevación se puede disfrutar de una fauna típica del área, con fauna silvestre como: Llamas, flamencos, vicuñas.

Parque Nacional Huerquehue

 Al este de Pucón en la región de la Araucanía está este Parque Nacional con sus maravillosos bosques caducifolios cerros, lagunas y volcanes. En el que el senderismo y el tracking son los deportes designados. Tiene a una elevación de entre 720 a 2.000 metros y la fauna silvestre está constituida por: El zorro culpeo, la tagua, el chucao, el pato y el cóndor

Otros parques son: Parque Nacional Alerce Andino, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Kawésqar.

 

Compruebe también

Copenhague destino clásico de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca y ofrece una serie de atractivos para que las …