Juan Guaidó: «No tuvieron más opción que sentarse con nosotros»

Durante su participación el evento Freedom Marathon 2021, junto a representantes políticos de Uganda, Myanmar, Bielorrusia, Nicaragua y Cuba, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que la administración de Nicolás Maduro pretende invisibilizar la lucha por la democracia.

Guaidó denunció que Maduro está destruyendo el Amazonas y utiliza mercurio para extraer oro ilegalmente y así evadir las sanciones. Asimismo, consideró que «Las sanciones son polémicas pero son herramientas del mundo libre para contrarrestar a estos regímenes. No tuvieron más opción que sentarse con nosotros», afirmó

«Maduro es muy amigo de los dictadores del mundo. La resistencia democrática no es de un día, toma años organizar las bases y causas reivindicativas», afirmó.

Por otra parte, aseveró que «el llamar dictador a un dictador pudiera parecer menor, pero que la prensa internacional llame presidente a Maduro no tiene sentido cuando está señalado por delitos de lesa humanidad. Esos elementos suman a la causa democrática»

El evento se realizará este miércoles en el marco del Día Internacional de la democracia, organizado por el Movimiento progresista global por un mundo libre y equitativo (Atlas), se prevé que inicié a las 2:00 pm hora Venezuela.

Antes de su participación Guaidó aseguró que “La defensa y promoción de la democracia en nuestros países nos llevó a conocer cada historia, unirnos y escuchar”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Delegaciones que acuden a México se retiraron sin declarar sobre lo negociado

La delegaciones del chavismo y oposición que asistieron este domingo a su tercer encuentro de …