Hugo «El Pollo» Carvajal amenaza al gobierno de España: «Si caigo, no caeré solo»

El exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, amenazó al gobierno Español con «hablar» si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda». Estas afirmaciones textuales las publicó Carvajal a su entorno, mientras aseguró estar «harto» de la situación que vive en la actualidad en nuestro país.

«Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa», Según el Departamento de Justicia de EEUU «inundó con cocaína» el país, sirviéndose de la ayuda de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.

Suspensión cautelar de la extradición

Este martes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, decidió suspender cautelarmente la entrega a Estados Unidos de Carvajal; hasta que el Ministerio del Interior resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa hace dos años. Los magistrados emitieron una providencia por la que la extradición del exmando venezolano quedó aplazada hasta que el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska dé respuesta a la solicitud de asilo.

Fuentes jurídicas consultadas explican que «al presentarse la solicitud de asilo ante el Ministerio es obligatorio dejar en suspenso la entrega«. No obstante, si Interior deniega el asilo y Carvajal presenta recurso contra esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dicho recurso no paralizaría la citada extradición.

Carvajal permanece en la madrileña prisión de Estremera después de que lo detuvieran la semana pasada en una operación conjunta con la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos) tras estar casi dos años prófugo de la justicia. Por el momento, no se espera que recupere la libertad provisional debido al alto riesgo de fuga.

Notiespartano/LIBERTADDIGITALDEESPAÑA

Compruebe también

EEUU registra masivo cruce de migrantes en la frontera

EEUU en una ciudad fronteriza del sur de Texas, miles de migrantes confluyeron este jueves donde fueron retenidos por las autoridades