Deteriorada infraestructura educativa impide regreso a clases presenciales

Mas que la situación de pandemia, el deterioro de la infraestructura educativa parece ser el freno para reactivar las  clases presenciales.

Representantes de los estudiantes del Liceo Bolivariano «Vicente Marcano», ubicado en el sector Guatamare, municipio Mariño de la isla de Margarita, informaron a los medios de comunicación el caótico estado de las instalaciones.

Salones, biblioteca, pasillos, baños, cuarto de bombas, todo ha sido desmantelado y destrozado por la delincuencia, a consecuencia de la soledad en que quedó ese recinto durante la suspensión de clases por la pandemia, afirmaron los padres que ven en riesgo la educación de sus hijos.

Habitantes de la zona que también se sienten afectados, acompañaron a los representantes en su denuncia. Exigen a las autoridades evaluar la infraestructura para determinar qué pasará con los más de 800 alumnos de ese plantel.

Grismary Flores, representante y egresada en el 2012 dijo que en esas condiciones es imposible que reinicien las clases, incluso piden cerrar el llenadero de agua que está aledaño al liceo porque es un peligro para los estudiantes el tránsito de camiones.

Asimismo, Paola Reyes, habitante de la comunidad, dijo que «da dolor ver el estado de la institución», que además también les afecta en el sector porque los malandros toman el sitio como guarida generando peligro para todos quienes residen en las cercanías del liceo.

En tal sentido, exigieron a las autoridades educativas evaluar la situación y proponer una solución, porque sin agua, luz y equipamiento es imposible volver a clases.

Notiespartano

Compruebe también

Jefes de calle de Maneiro y Antolín comprometidos con la victoria del 21N

Jefes de calle de Maneiro y Antolín solo juntos, seremos invencibles en la cita democrática que se avecina el próximo 21 de noviembre