Ecoanalítica: Economía venezolana caerá 5% en 2021

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros,  indicó que la firma estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela cierre 2021 con una caída de 5% y expresó que la economía venezolana está pasando de una depresión que duró 8 años a un estancamiento.

En entrevista a Unión Radio el economista explicó que la caracterización de la economía venezolana se hace difícil por falta de datos oficiales, sin embargo estiman que sectores como alimento, salud, entre otros presentan una recuperación.

«Los emprendimientos son positivos pero insuficientes. Es erróneo asumir que a punta de chicheros la economía se va a levantar, eso no tiene sentido», refirió.

Dolarización

Con relación a la dolarización en la economía venezolana el economista indicó que ésta le dio certidumbre a los negocios, «dándole más capacidad de manejarse en el entorno venezolano». Y manifestó que «cuando expresamos los precios en dólares, los ajustes del precio son más lentos».

Asimismo, el director de Ecoanalítica explicó las consecuencia de la nula capacidad de otorgar créditos por parte de la banca venezolana. En ese sentido dijo que una economía sin créditos es una economía cuya capacidad de avanzar está retenida.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …