Capturan al cabecilla de la banda «Los Sanguinarios»

Durante la mañana del pasado domingo 22 de agosto, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el Punto de Atención Ciudadana de Vega de Aza, en el municipio Torbes, del estado Tachira, a Luis Alejandro Guzmán Hernández, alias “Luis Silvestre”, uno de los cabecillas de la banda de Los Sanguinarios que opera y mantiene en zozobra a los habitantes de Altos de Soapire y Los Valles del Tuy.

Guzmán se trasladaba en un vehículo cuando le ordenaron que se detuviera a un costado en la vía para una revisión de rutina. Funcionarios de la GNB verificaron el número de su cédula de identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que se encontraba solicitado por los delitos de homicidio y secuestro en el estado Miranda, por lo que fue detenido en el sitio. La GNB se comunicó con la policía del estado Miranda, que confirmó la identidad e informaron sobre la peligrosidad del sujeto.

“Luis Silvestre” se dirigía a la frontera para cruzar hacia Colombia. Será trasladado a la ciudad de Caracas.

La banda de Los Sanguinarios está conformada por adolescentes y sujetos entre 18 y 25 años de edad. Mantienen en zozobra a los habitantes de La Raiza, Altos de Soapire, Yare y los Valles del Tuy. Se dedican al secuestro, robo y homicidios. Son conocidos por descuartizar a sus víctimas.

Además, es una de las bandas que se dedica a captar a sus víctimas ofreciendo vehículos a bajos precios a través de redes sociales.

En semanas anteriores funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, la Dirección Contra Delincuencia Organizada, Dirección de Inteligencia Estratégica y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron operativos en Los Altos de Soapire, La Raiza y Caujarito, donde dieron de baja a varios integrantes de esa banda. Desde entonces se encuentran escondidos y huyendo de las autoridades.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

En 5 meses murieron 31 reclusos por tuberculosis denunció Una Ventana a la Libertad

En 5 meses murieron 31 reclusos por tuberculosis, que se encontraban en 119 calabozos de Caracas, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Zulia.