Restan pocos días para las postulaciones, advierte la MUD

Ramón José Medina y José Luis Cartaya, presidente y secretario, respectivamente del partido MUD, enviaron una carta a los partidos de la oposición que conforman el G-4, en la que advierten que las postulaciones de candidatos están en riesgo.

En el texto recuerdan que solo restan nueve días para que finalice este proceso de acuerdo al cronograma del CNE, y que se requieren por lo menos 10 horas de trabajo diarias durante seis días para poder realizar las postulaciones, sin contar con eventos como fallas de internet o electricidad.

Recuerda que hay especificaciones técnicas del ente electoral que se deben cumplir y que aparentemente no hay alguien a cargo.

A continuación el texto íntegro:

Les enviamos este ALERTA y preocupación porque estamos hoy a 9 días del cierre de las postulaciones y hay muchas decisiones y acciones que al ritmo que vamos no dará tiempo real para hacer las postulaciones. Así como otros detales que listo:

Estimamos mínimo 6 días, trabajando 10 horas, para postular los casi 6mil cargos. Todo eso sin distracciones como caída de internet, bajas de luz e imponderables Un minuto perdido es una posible postulación que no se haga.

La paridad y alternabilidad debe ser exacta o no se da por recibida todas las postulaciones además, las sustituciones son hombres por hombres y mujer por mujer en la misma postulación y lugar que se hizo Por eso la maqueta debe ser validada antes de hacer las postulaciones.

Las postulaciones que no cumplan la paridad y sea rechazada no se pueden sustituir perdiéndose el cargo.

Si un partido postula antes que la tarjeta MUD haría que la MUD pase a ser partido adherente y deja ser partido principal, ejemplo si partido X postula en el estado Y es la misma maqueta que debe postular la MUD el partido que inscriba primero es el principal.

Esto lleva a que deben decidir las alianzas, los partidos que serían adherentes cuya maqueta debe ser idéntica y cuáles partidos no podrán adherirse.

Para postulaciones se debe tener Programa de Gestión, también una foto con especificaciones del CNE, quién/es están en eso?

Importante el uso de la tarjeta por parte de los candidatos debido a la justificación de los recursos.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Directorio del CNE aprobó normativa para la campaña electoral

Directorio del CNE aprobó este martes la normativa para que se desarrolle la campaña electoral de los candidatos el próximo 21 de noviembre