Lugares para no perderse en Malta durante el verano

La isla de Malta es uno de esos rincones del Mediterráneo que no te deberías perder. Estamos ante una isla muy interesante para tenerla en cuenta durante las vacaciones de verano y conocer su rico y amplio patrimonio histórico y cultural. Es muy famosa gracias a los caballeros de la Orden de San Juan.

Debemos comenzar comentando que la Concatedral de San Juan y su museo es una de las visitas a tener en cuenta. Podemos ver un bonito interior con elementos barrocos, con unos sepulcros perfectamente ornamentados. Otro de los edificios históricos para conocer en La Valetta es la Sacra Infermería, que en su momento tuvo una gran importancia como hospital, un sitio de referencia dentro de Malta.

Picturesque
Una residencia y palacio medieval que todavía sigue en pie es la Casa Rocca Piccola. Se trata de una casa en el centro de La Valetta y alberga todavía diferentes obras de arte, muebles totalmente originales y se puede disfrutar de una visita guiada muy completa, descubriendo las estancias de esta casa.

Importante es el Museo Nacional de Arqueología. Es de suma importancia e interés ya que alberga diferentes piezas de yacimientos megalíticos que se han encontrado en diferentes puntos de la isla. Es otra de las opciones para poder conocer dentro de La Valetta y dejarse sorprender por la historia, por lo que es otra de las opciones para tener muy presente.

Dentro de la capital también podemos conocer el Palacio del Gran Maestre, una importancia zona que fue la sede de la Orden de San Juan durante varios siglos. Hoy en día tiene importancia ya que es la sede del Parlamento de Malta y es un elemento arquitectónico de sumo interés. No menos interesante es la iglesia del Naufragio de San Pablo, un lugar de peregrinación y que merece la pena conocer a lo largo de nuestras vacaciones gracias a su gran historia.

Notiespartano

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …