Sebin debe cumplir medida de arresto domiciliario a exgobernador Ramón Martínez

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y precandidata de la Alcaldía de Caracas, Maribel Castillo, comentó que al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, le fue concedida la medida de casa por cárcel, pero que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no han cumplido con la sentencia, porque aseguran que es el detenido que «está en desacato».

Asimismo, notificó que acudió al Grupo de Boston para presentar este caso y solicitar que puedan realizar gestiones para ver a su defendido.

«Él tiene dos operaciones de corazón abierto y de cáncer de estómago. Es una persona que tiene 73 años y debería estar descansando (…) tiene más de dos meses presos y ya hace más de un mes le dieron la medida», dijo.

Martínez fue detenido el viernes, 11 de junio, en el estado Portuguesa cuando regresaba de Colombia. Había retornado al país para iniciar una campaña con miras a postularse como gobernador del estado Sucre en las próximas megaelecciones del 21 de noviembre.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Castillo aseguró que el detenido requiere de una buena alimentación y un chequeo médico constante por sus patologías.

La parlamentaria señaló que en caso de que no se puedan atender las exigencias de los familiares, acudirán a instancias internacionales para visibilizarlo.

En varias ocasiones fue demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Condenado a 23 años de cárcel militar que mató a David Vallenilla

Condenado el sargento de la Aviación Arli Méndez Terán a 23 años de prisión como responsable del homicidio del joven David Vallenilla