Presidente Maduro ordenó elevar condiciones para masificar el deporte

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó revisar los planes para la masificación deportiva e instruyó comenzar a preparar el plan para los Juegos Olímpicos de 2024 a celebrarse en París, Francia.

“Eso es desde ya, ese es el plan: París 2024. Vamos a lanzar el plan olímpico para los próximos juegos. Desde ya, pensarlo”, enfatizó el primer mandatario nacional durante el balance semanal del Covid-19.


Dijo que es necesario constituir un equipo con gente de gran experiencia y deportistas jóvenes, ya que es “clave mejorar y ampliar la masificación deportiva a través de todos los programas como Barrio Adentro Deportivo”.

Maduro indicó además que hay que revisar los programas cazatalentos y crear las condiciones de primer nivel para traer a los mejores entrenadores, para preparar a los atletas venezolanos, reseñó AVN.

El jefe de Estado indicó que, hasta ahora, en los JJOO 2020 que se desarrollan en Tokio, Japón, Venezuela está obteniendo los mejores resultados de la historia olímpica “gracias a los atletas, entrenadores y entrenadoras”.

«Campaña antipatria»
Por otra parte, denunció que a través de redes sociales han lanzado una “campaña antipatria y antinatura” contra la delegación venezolana en Tokio, por lo que llamó “a respetar y querer a nuestros deportistas”.

Hasta la fecha, Venezuela ha conquistado en Tokio 2020 cuatro medallas: tres de plata (dos en halterofilia con Julio Mayora y Keydomar Vallenilla) y la otra en BMX, con Daniel Dhers.

La de oro corresponde al salto triple realizado este domingo por Yulimar Rojas, quien además estableció dos nuevos récords: uno olímpico con 15.41 m y el otro mundial con 15.67.
Notiespartano/AVN

Compruebe también

Foro Penal anunció liberación del preso político Daniel Parra

Foro Penal escribio en su cuenta de twitter que el preso político Daniel Parra, encarcelado en Mérida por protestas de 2017 en libertad