Demanda de combustible de avión cayó 66% en Venezuela durante la pandemia

En medio de las restricciones de vuelo impuestas en Venezuela por la pandemia de Covid-19, la demanda de combustible de avión cayó 66%, de acuerdo con información publicada por Petroguía, con base en informes de Pdvsa.

Según el reporte, previo a la emergencia sanitaria global, la demanda diaria de combustible Jet A-1 se ubicaba entre 6.000 y 7.000 barriles. Sin embargo, actualmente, la demanda alcanza apenas unos 2.000 barriles diarios.

Mientras tanto, la producción de dicho combustible asciende a unos 9.000 barriles por día. Razón por la cual el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, descartó que la restricción en la operatividad de las aerolíneas se deba a carencia de combustible, dado que no solo hay una producción que satisface la demanda sino que permite incluso la exportación.

Así lo indicó luego de mantener una reunión con el presidente de Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), mayor general Juan Teixeira.

Figueras enfatizó que las dificultades para el restablecimiento continuo de las rutas aéreas persisten debido a las previsiones de Nicolás Maduro ante la pandemia.

“El combustible nunca ha sido un problema porque en Venezuela se produce el Jet A-1 y nunca ha dejado de producirse. En Venezuela se está pagando 1,12 dólares el galón”, explicó.

Y añadió: «El presidente del INAC nos dijo que en Venezuela persiste un Estado de emergencia y en ese contexto es el Alto Gobierno y la Comisión quien toma las decisiones, en la que participan las autoridades sanitarias”.

Figueras anunció que se tiene previsto que la apertura completa de las rutas internacionales se realice a finales de año.

Notiespartano/BancaYNegocios

Compruebe también

Comercio y productores desestiman regreso del régimen de control de precios

Comercio y productores preocupados la regulación una amenaza seria para la actividad industrial y comercial del país.