Maduro dice que anunciará medidas para el bolívar

Nicolás Maduro anunció este jueves que en los próximos días estará informando al país nuevas medidas económicas en torno a la moneda nacional, el bolívar.

«En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar. Combinar el bolívar, el petro, la criptomoneda, el euro, créditos en yuanes, vamos a dar créditos en la moneda china. No podemos decir más”, indicó Maduro en jornada de economía por VTV.

Desde mediados de mes se especula que el Banco Central de Venezuela estaría por realizar una reconversión monetaria, en la que se eliminarían seis ceros al bolívar.

Los precios de los alimentos

Maduro reconoció que no ha podido controlar los precios de los alimentos. “Tenemos identificados a los ocho u diez actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Son parte de un plan. He dado la orden de que los llamen a botón, no importa los apellidos. No hay intocables en la oligarquía de Venezuela. El que se cree intocable, está bien pelado», dijo.

Aseguró que estos «grupos económicos» han ejercido y arreciado la guerra económica contra el país.

«La fijación de precios ha sido uno de los elementos más golpeados, a veces controlamos a esta guerra económica por fases, pero vamos a vencer. Debemos garantizarle al pueblo todas sus necesidades, nuestro sistema garantiza al pueblo la máxima felicidad posible”, manifestó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Oficialistas llegaron a México para reanudar diálogo con la oposición

Oficialistas para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a EEUU de interferir