Nueva ruta aérea en Ecuador une a Quito, Guayaquil y Galápagos

La aerolínea ecuatoriana Aero regional inauguró este martes un nuevo corredor doméstico que une a Quito, Guayaquil y la isla Baltra, en el archipiélago de las Galápagos. Inicialmente volará dos veces por semana, y anticiparon que en breve abrirán más rutas de cabotaje.

Demanda de Viajes 

De manera paulatina, Ecuador sigue recomponiendo su conectividad nacional e internacional, a medida que avanza el proceso de vacunación y se recompone la demanda de viajes.

En ese contexto, este martes 27 de julio se realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta que une a Quito, la capital nacional; con Guayaquil, el segundo hub aéreo del país; y finalmente con la isla Baltra, ubicada en el archipiélago de las Galápagos, principal destino turístico ecuatoriano.

Este nuevo corredor doméstico será operado regularmente desde agosto por la aerolínea Aeroregional que, en principio, ofrecerá dos frecuencias semanales, los lunes y martes, utilizando un Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros y un Boeing 737-400 para 145.

Como se señala, esta programación es la inicial, ya que anticiparon que en breve podrían sumarse frecuencias e inclusive nuevas rutas de cabotaje, siempre que la demanda lo favorezca.

Al respecto, el presidente de Aero regional, Manuel Rodríguez, aseguró que ve una recuperación de la confianza entre los viajeros nacionales, y aseguró: “En los próximos meses seguiremos anunciando la apertura de nuevas rutas domésticas”

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Las lagunas más bonitas de Colombia

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas. Paipa, Boyacá: Conocido por …