Japón acumula ya 12 oros, el mismo número que logró en Río

El país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio logró su medalla de oro número doce este miércoles, cuando se cumplen solo cinco días de competición, y logró así igualar el número de esos metales que había conseguido en los anteriores Juegos de Río de Janeiro.

El último oro lo logró la judoca Chizuru Arai en la categoría femenina por debajo de 70 kilos, lo que eleva a doce el total de estas medallas logradas por atletas nipones y a los que se suman cuatro platas y cinco bronces.

A falta de once días de competición, los anfitriones ya acumulan el mismo número de oros que los logrados en la anterior cita olímpica de 2016. En Brasil, Japón sumó un total de 41 metales, 12 de ellos oros, lo que supuso su mayor número de podios hasta ahora.

El país asiático va así camino de superar los 16 oros, el número máximo de estas medallas que ha logrado en unos Juegos de verano y que alcanzó tanto en los anteriores JJOO de Tokio de 1964 como en Atenas 2004.

El judo, el deporte en el que hoy sumó su último oro en los Juegos, es también la disciplina que más medallas de ese tipo ha deparado a Japón en su historia (42), seguido por la lucha, con 32.

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …