Dólar oficial acumula aumento de 20,7% en julio y llegó a Bs.3.885.813,04

El Banco Central de Venezuela, BCV, realizó su séptima operación de intervención cambiaria de julio en el mercado bancario de divisas; sin embargo, no pudo evitar que el precio oficial del dólar reportara un alza de 2,67% en comparación con el viernes pasado para alcanzar un precio de 3.885.813,04 bolívares, que será el valor de apertura de este martes 27.

La cotización promedio de las mesas cambiarias ha escalado 20,66% durante el mes de julio, mientras el tipo de cambio en el mercado paralelo ha aumentado 26,7% en el mismo lapso, de manera que el precio no oficial supera en 220.553,05 bolívares al promedio del mercado bancario.

Sin embargo, cuando se observa el reporte del BCV, la tendencia alcista del mercado se hace claramente evidente. Bancaribe y Banco Plaza registraron valores superiores a los 3.900.000 bolívares en el segmento de compra de divisas, mientras que el mismo Plaza y el grupo de instituciones con menor volumen transado superaron la barrera de los 4 millones para la venta.

El salario mínimo, que es el monto de las pensiones y jubilaciones, así como el parámetro para determinar las remuneraciones en la Administración Pública, siguió perdiendo valor a la luz de la depreciación del tipo de cambio.

En este sentido, al cierre de este 26 de julio, el salario mínimo nacional es equivalente a 1,80 dólares mensuales. Si se le suma el cestaticket de 3.000.000 de bolívares, el ingreso básico normativo alcanza a 2,57 dólares mensuales.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …