Canidra exige mayor control en puertos marítimos para mejorar las importaciones y exportaciones

Actualmente le exigen a las autoridades portuarias que tengan controles, en especial en los puertos marítimos, ya que se ha hecho complejo tanto las importaciones como las exportaciones, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores.

Además, Flores señaló que en los últimos años se han desarrollado diversas adversidades y ahora se suma la pandemia, que hacen que la producción sea bastante lenta.

«Desde que inició la pandemia se ha hecho complicado que haya importación y exportación. El pasado trimestre del año tuvimos reiterados problemas logísticos, ya que no existe la misma oferta de fletes internacionales, sobre todo en la parte marítima», dijo con preocupación.

No obstante, aseguró que muchos afiliados continúan operativos en el país. «Hay afiliados que tienen más de 15 a 20 años representando marcas y cumplen las normativas exigidas a nivel internacional y local».

Por otro lado, el presidente de Canidra, señaló que la exoneración de impuestos arancelarios no se relaciona de manera directa con la calidad de los productos y a las normativas o controles que deben hacer las autoridades portuarias para el ingreso de estos.

«Actualmente desde la cámara junto al ejecutivo nacional comenzamos a revisar unas normativas técnicas. La producción nacional mejora completamente los estándares, los que manejamos importaciones por medio de controles se puede regular y el consumidor final debe de indagar e informarse lo suficiente antes de consumir», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …