Quiero trabajar con cada empresario y comerciante de la «Santiago Mariño» planteó el Chino González

Su empeño de abrir las puertas y santamarias de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, así como del centro de Porlamar al comercio de Porlamar  lo reiteró a comerciantes y empresarios en el conversatorio “Avenida Santiago Mariño”. El aspirante a alcalde del municipio Mariño, “el Chino” José Antonio González, aseguró “quiero trabajar con cada  empresario y comerciante de esta emblemática avenida, reconocida tanto en Nueva Esparta como en todo el país

“El Chino” González participó en un conversatorio con Jesús Irausquin, Ricardo Rodríguez y Alito Succar, cada uno expuso lo que desean para la reactivación del comercio en la ciudad marinera. Recordaron la época de la bonanza y la multitud de  turistas nacionales e internacionales que visitaban al municipio Mariño en temporadas de Semana Santa y vacaciones.

En su intervención expresó la  necesidad de aportar ideas en equipo y lograr  el objetivo: abrir las puertas al comercio en Porlamar para generar fuentes de empleo. Como empresario de Nueva Esparta apuesta porque cree en Venezuela y  sobre todo en el potencial del estado Nueva Esparta.

Ante la interrogante de muchos sobre su intención de ser alcalde del municipio Mariño, “El  Chino” González respondió que la empresa familiar con más de 40 años de trayectoria está en Ciudad Cartón y se cansó de ver en la desidia que está ese sector y zonas aledañas.

A su juicio, hacen falta personas que se involucren en el tema comercial para la abrir las puertas de Porlamar al comercio, al empleo y al turismo. “La única manera de lograrlo es trabajar de la mano de la empresa privada y a muchos políticos no les gusta. Los comerciantes y empresa privada somos los únicos que generamos progreso  y empleo en este país”.

Jesús “Chuby” Irausquin, comentó que son muchos años de historia en la emblemática avenida Santiago Mariño donde hay 4 hoteles, dos bancos y 150 locales y tiendas, pero solo 30% abren sus puertas.

Refirió que han hecho un levantamiento de información de quiénes son los dueños de los locales, quienes pueden invertir. Buscan la manera de sumar  esfuerzos para que los comercios puedan abrir.

Irausquin resaltó que el municipio Mariño tiene 175 mil metros de zona comercial que solo existe en la isla de Margarita y eso debe aprovecharse.

Para este joven empresario con voluntad se pueden hacer grandes cosas para que activar el comercio.

DAR EL PASO

Para Ricardo Rodríguez, joven margariteño que vive mostrando las bondades que tiene la Isla y en especial de suma de esfuerzos que hacen empresarios para sacar adelante al municipio Mariño.

Aplaudió la iniciativa de “el Chino” José Antonio González que, sin ser alcalde, está haciendo  labores para que surja nuevamente Porlamar.

Resaltó que Margarita es una Isla que está preparada para recibir nuevamente a turistas. “El comerciante y el empresario mueven un país”.

Hizo hincapié en la necesidad de alumbrado y seguridad en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, requisitos indispensables para abrir nuevamente las puertas de los comercios.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre