Tokio 2020 estrena deportes

  Estos juegos Olímpicos, atípicos por las medidas para prevenir contagios de COVD-19, cuentan con  nuevos deportes que se incorporan a las competiciones. Además, se han agregado algunas disciplinas de otros deportes como 3×3 de baloncesto y BMX de ciclismo.

El surf, el skateboard, la escalada deportiva, el karate y el softbol (ya el béisbol es conocido), hacen que las 38 disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasen a ser más. 

El surf se estrena como deporte olímpico en la costa del Pacífico de Japón. Es una de las propuestas del Comité Organizador de Tokio 2020 para incorporar competiciones “más juveniles y vibrantes”. Para esta disciplina contará con una única prueba: shortboard en categoría masculina y femenina.

Para practicar el Skateboard , deporte urbano, los ‘skaters necesitan un monopatín con dos ruedas pequeñas fijadas a la parte inferior de cada extremo) en el que montan para hacer una exhibición de saltos, volteretas y giros al aire. En la competición se han incluido dos pruebas: park y street, ambas en las categorías masculina y femenina.

La escalada deportiva también se estrena en Tokio 2020 y contará con tres pruebas diferentes: velocidad, búlder o escalada en bloque y lead o dificultad. 

Notiespartano/LaSexta

Compruebe también

Televisión surcoreana se disculpa por cobertura ofensiva en apertura de JJOO

El presidente de la cadena de televisión surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) se disculpó hoy …