Cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que en ningún restaurante…

Como ya os contamos al daros la receta de la salsa carbonara auténtica, no se os ocurra pensar en nata líquida, bacón o champiñones cuando queráis hacer este plato. Eso es lo que podríamos llamar una falsa carbonara.

Hoy os enseñaremos cómo hacer los espaguetis a la carbonara mejor que en ningún restaurante, para que dominéis este plato con algunos de los trucos para que os quede perfecto.

Ingredientes
Para 4 personas
  • Yemas de huevo3
  • Huevo1
  • Panceta (Mejor si es Guanciale)100 g
  • Queso Pecorino50 g
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal
  • Agua
  • Espaguetis320 g

Cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que ningún restaurante

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total12 m
  • Cocción12 m
No utilices bacon o bacon ahumado para hacer esta receta. Busca el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo y si no, utiliza en su lugar una buena panceta fresca, retirando la piel. Córtala en trocitos de pequeño tamaño y fríe esos trocitos hasta que comiencen a dorarse.

Por otro lado bate las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso pecorino recién rallado hasta hacer una mezcla algo espesa. Dale unos toques de pimienta negra a esa mezcla. Entre tanto, pon la pasta a cocer en agua abundante con sal, y sácala cuando falten un par de minutos para que esté al dente.

En la sartén donde habíamos reservado la panceta o el guanciale salteado, agregaremos la pasta escurrida a la que añadimos la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien. Agregamos también un cucharón del agua de cocción de la pasta.

Removemos mientras se van integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente de la cocción. Servimos espolvoreando de un poco más de pecorino rallado y dando un par de vueltas más de pimienta molida.

Carbonara Mejor Restaurantes
 

con qué acompañar los espaguetis a la carbonara

Ahora que sabes cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que ningún restaurante solo te falta pensar en el acompañamiento. En Italia es costumbre servir algunos platos como las berenjenas con queso, o las ensaladas, antes de servir la pasta, que debe servirse justo cuanto esté, para que no se pase y esté en su punto.

Notiespartano/Directoalpaladar

Compruebe también

Cómo hacer borsch, la deliciosa sopa de remolacha ucraniana que ha traspasado fronteras…

El borsch se consume masivamente en Ucrania y es de esas tierras de donde se …